Mar.

No existe un orden concreto, una fórmula matemática que te guíe por el mejor camino. Que escojas la opción correcta tras superar la primera ola, ni que sin haber conocido el mar, te compres un velero.

Nadito a nadito. Cruzar el fiero monte salado en una cordillera incesable no es fácil. Nunca es sencillo nadar en perpendicular, ni bucear gritando que estás vivo sin tragar algo de agua.

Imaginemos un océano plano, asistólico, sin varaciones. Todo es tan pacífico que cada gota se abraza a la de al lado. No hay cambios, uno solo flota sin necesidad de pensar. Te sientes cómodo dentro tu propia monotonía, el sonar de las mareas.

De repente, te das cuenta de que llegas tarde. No a un lugar en concreto ni a una hora programada. Simplemente llegas tarde. Una sensación de vacío, como un torbellino que te sale del pecho y se evapora. Chapoteas dándote cuenta de que realmente se ha hecho tarde. Tienes los años que tienes y aún piensas que acostumbrarse a descansar es vida, pero no. La vida viene de lo irracional, de la espontaneidad de un maremoto que te revuelca una y otra vez, que te hace reflexionar con cada hilo de aire que te permite inspirar. El tiempo no goza de significado hasta que llevas mucho tiempo arrugado.

Sales del agua y te dejas secar con el golpe de un precioso día de verano (en invierno). Una fragancia de aire fresco, de cambio, de momentos. Coges tu colchoneta que tanto te costó inflar y entras de nuevo. Esta vez por donde no hay arena, solo piedra. Cada pisada pica un poco, pero como un PetaZeta, al final te acaba encantando.

636x460design_01 (2)

Ayoze P.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: