Elefante.

La tierna inteligencia del ser humano, que de no ser cuidado desde que nace, muere.

Plagados con el don de la razón, poco a poco otras cualidades propias de la supervivencia del reino animal han llegado a la cascada del declive.

Fue así como adaptándose al medio el hombre se irguió sobre sus piernas y pasó a ser bípedo, acarreándole desde entonces el peor dolor de espalda de nuestra evolución, ese que confunde la supervivencia con el poder, que tarde o temprano siempre acaba en pura ambición teñida de egoísmo.

Ojalá fuera un elefante. Uno grande y fuerte donde solo se mire por encima del hombro por pura naturaleza y no por un intento de desgarrarse en una lucha clasista por creerse superior. Un animal que cuida a su grupo, a su familia, a lo verdaderamente importante. Una especie que no controla tecnologías porque no las necesita.

Su cerebro es gigante. Nada más y nada menos que de cinco kilos de pensamientos. Por lo tanto tienen una memoria exquisita, pudiendo sentir , pudiendo compadecerse de otras especies. ¿Alguna vez has visto a un elefante y le has mirado a los ojos? Transmiten tristeza. ¿Será por nosotros?.

Lo tenemos todo y a la vez nada. Nuestra supervivencia diaria consiste  es calmar el apetito de soñar conversando cabizbajo caminando por la calle ensimismados en una triste conversación por el móvil evadiendo el mundo real que nos rodea.  Olvidándonos de valorar lo que realmente nos aporta la vida. La realidad, realidad, realidad, realidad, realidad (que quede clara la palabra) del ser feliz con el sonreír.

Incluso son altruístas. ¡Qué gran palabra y qué triste que sea una “especie” en vías de extinción! Cuentan también que estos mamíferos son capaces de adoptar a otros. Yo ni me lo pensaría, aunque eso de pensar a estas alturas… ya es demasiado relativo.

elefante

Ayoze P.G.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: