Ley S.O.P.A.

“Parece algo sacado de la Ciencia Ficción, sin embargo, estamos ante un peligro real para los que nos gusta disfrutar de las series.

Ahora bien, aunque de momento esta de nuevo a estudio, voy a explicaros en que consiste (para todo aquellos que no sepais lo que es).

La Ley S.O.P.A viene su nombre a “STOP ONLINE PIRACY ACT” y establece el uso, en el territorio de los EEUU, de un mecanismo de censura semejante a usado en China, Iran o Siria con la excusa de perseguir la piratería on-line. En pocas palabras, perseguir aquellas prácticas que consistan en compartir ficheros con otros usuarios, violen o no los derechos del copyrigth.

La famosa SOPA tiene también un inconveniente, y es que si se aplica en los EEUU tenemos el problema de que nos afecta a todos, ya que, como bien es sabido, allí es donde están alojados los servicios básicos de la red. Es decir, Youtube, Google, Twitter, Facebook… Toda empresa que tengan sus servidores alojados en territorio estadounidense se verá afectada por esta ley.

Además, a pesar de que los que la defienden INSISTEN en que es para luchar contra la “piratería”, su aprobación supondría una serie de recortes en la libertad de expresión en la red. Ya que la ley obliga a los proveedores de internet a espiar los e-mails en busca de de enlaces y material no autorizado, a bloquear las DNS de los sitios que declaren como sospechosos de violar la ley…

Para finalizar este breve resumen, os indico quienes están a favor de la SOPA: MPAA (Grandes estudios), RIAA (DiscográficaS) PHRMA (Laboratorios), Apple, Microsoft y Adobe.

Y bueno, actualmente las negociaciones por sacar esta descabellada ley hacia adelante están paralizadas, ya que se está buscando un mayor consenso para aprobarla. Está claro que como internauta que soy yo me opongo a esta terrible ley, para acabar, os dejo una viñeta de Mafalda que explica lo que os he resumido aquí de una manera diferente y clara.”

Visto en Espoilertv.com y escrito por Alejandro Díaz Rubio.

Anuncios

4 comentarios to “Ley S.O.P.A.”

  1. Nito Says:

  2. Angel Says:

    Muy buen artículo, una explicación bien clara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: