Sentimientos.

Les pongo una entrada de un blog desconocido para mí pero que por cosas de la vida leí su primera entrada. Se los pongo por aquí porque me parece bastante reflexivo y seguro que más de uno se siente identificado.

“-¿Me quieres?
– No sé.
-¡Cómo que no sabes! ¿Qué soy yo para ti?
– No sé.
– ¿No te importo nada?
– Sí me importas.
– ¿Eso quiere decir que no te vas a liar con otros?
– No lo sé.
– ¿Por qué estas aquí conmigo ahora, si no me quieres?
– ¡Ya basta! ¿Por qué tengo que definir lo que siento? ¿Por qué tengo que pensar lo que hago o dejo de hacer?

El ser humano tiende a complicar las cosas, por miedo a no tener respuestas, por miedo a no saber que ocurrirá, a no dominar la situación.
Abre tu mente, deja entrar las sensaciones, olvida buscarle un motivo, una razón. Las emociones surgen solas, aprende a disfrutarlas.
Cada sentimiento es irrepetible e indescriptible. ¿Por qué intentamos darle forma a algo que no la tiene?

Nace sin esperarlo, se va desarrollando, y en vez de disfrutarlo, analizamos el motivo de su llegada, pretendemos que permanezca para siempre y finalmente acabamos perdiéndolo.

Nada es infinito, todo tiene un principio y un final, para poder valorar un sentimiento positivo, antes tenemos que haber vivido uno negativo. El sufrimiento nos curte, nos enseña y nos protege.

¿Pero por qué sufrimos?
Porque ocurre algo que no deseamos, que no esperamos. Pero si no esperamos nada, no puede hacernos daño nadie. Todo lo que nos ocurre deberíamos entender que no lo podemos controlar aunque lo intentemos. Y lo más doloroso, el peor enemigo que tenemos somos nosotros mismos. Nos encerramos en atacarnos, martirizarnos, tapar con un tupido velo la realidad y coger los prismáticos para ver únicamente aquello que no queríamos que ocurriera, aquello que nos duele.

En definitiva, no busques respuesta a los sentimientos, no esperes que la gente actúe de una determinada forma, no busques la felicidad que aparece en las películas, únicamente escúchate.

Aprende a ver en tu interior, a sentir tus sentimientos, a disfrutarlos, a dejarlos pasar, abrirle la puerta a otros nuevos. Deja ya de buscarlos, de olvidarlos, porque mientras realizas este enorme esfuerzo estas dejando pasar otros que están intentando entrar dentro de ti pero que tú estas obviando.

Una amiga definió esta forma de ver la vida como CARPE DIEM. Vive y deja vivir. He plasamado unas ideas para levantar la cabeza, pero no hay que levantarla ni agacharla. Hay que dejarla de lado, cuando florecen los sentimientos.

No pienses que puede pensar la sociedad, no escuches las criticas, ni dejes que puedan influirte. Si disfrutas haciendo algo, aunque pueda tener repercusiones, hazlo.
Tú vida la vas a vivir tú y por desgracia, solo vives el presente, porque el pasado ya ha terminado y el futuro aún no ha llegado, así que no pienses en que ocurrirá, disfruta el momento, si no lo haces, es tiempo que esta pasando y sentimientos que estás rechazando y volvemos a entrar en el bucle del dolor.

¿Pensar? Qué lo hagan las personas inteligentes, yo prefiero escucharme y disfrutar. ”

Alejandro Padillo Cano (autor de la entrada de su blog “Mi mundo interior”)

Anuncios

Una respuesta to “Sentimientos.”

  1. Ojizarka Says:

    Muy bonito y con mucha razón, muchas veces nos negamos a escucharnos a nosotros mismos y cn ello sólo ponemos trabas a nuestra propia felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: