La foto.

Una foto congela un recuerdo, un momento único y maravilloso.

Una foto no solo es color en papel, transmite personalidad.

Una foto me quiere decir que el pasado me persigue en forma de sombra refrescante, produciéndome ganas de llevar un saco de carretes de antaño sobre mi espalda.

Una foto desprevenida es una gran persecución por toda una playa para que la borre.

Una foto en un retrato, parte de una casa, lugar de nuestras vidas.

Una foto curiosa siempre despierta interés hasta al más pasota.

Una foto al revés siempre podrá darse la vuelta. O si no… ya nos la damos nosotros. No sé hacer el pino. ¿Me enseñas?

Una foto fría a veces puede ser cálida.

Una foto en una cartera… figura nostálgica. Gana la que logre estar más arriba de todas, a la vista, logrando de vez en cuando escaparse y planear hasta llegar al sofá, para ser mimada por las yemas de los dedos, colocándola suavemente en su lugar.

Una foto propia, sea cual sea se merece un museo. Uno donde tú y solo tú tienes la llave y pases permanentes para aquellos que quieras invitar.

Una foto nunca para quieta. Si la observas verás que hay un mundo detrás de ella.

Fotos, muchas fotos. Muchos pasos en barro, muchas ideas, vivencias, sentimientos, pasiones y carcajadas de un flash.

A pesar de ello sigo buscándola. Aquella foto que paraliza mi sueño. La de un renacuajo que no teme a la cámara, la de un sin miedo a vivir, la de un jugar con plastilina formando un puente donde tú bien sabes donde queda la otra orilla.

Que siga el clic de la cámara, que no pare. La foto perfecta de recuerdos que aún no ha arropado mi memoria ya llegará con un abrazo impulsivo y sorprendente por mi espalda.

Eso espero, eso espero. Sigo pulsando.

Lo mejor de todo es que si me quedo sin batería puedo volver a casa, enchufarla, amarrarme bien los zapatos y salir a por la aventura. La travesía de mi vida. Un niño que solo quiere ser un niño. ¿Para qué más?.

Ayoze P.G.

8 comentarios to “La foto.”

  1. Ojizarka Says:

    Precioso texto. A mí tb m gusta mucho el tema de la fotografía, captar detalles q a la gente se le pasen desapercibidos, inmortalizar momentos irrepetibles y guardar mil y un recuerdos 🙂

  2. Sara Says:

    ¡Joder! Y perdón por la expresión malsonante. Esto es genial. No creo que hubiera sido capaz de definir tan bien lo que significa fotografíar para mí. Me he sentido muy identificada. Me ha encantado, me has hecho reír, revivir momentos maravillosos, cámara en mano.
    Sigamos a la búsqueda de esa foto de una vida, o de miles de ellas. Gracias por este post. Es GENIAL!

  3. piquirroja Says:

    Sigue pulsando el botón,, que no pare,,, imágenes de futuro…
    Besitos de papá y mamá…

Responder

