Crecer.

Yo un día dejé de mirar lo material. Dejé de ver precios por todos lados y empecé a observar un poco más allá de una mera etiqueta.

Yo un día dejé de tragar por gula y empecé a saborear, lentamente, disfrutando de cada maravillosa experiencia que me mostraran.

¡Qué tiempos aquellos donde importaba más mi peinado que mis sueños! Qué patético suena ahora… que superficial… que triste.

Tristeza cuando uno se da cuenta de que maduramos, pero no paralelamente. Vergüenza el ver que muchas veces seguimos siendo aquellos niños que sólo les importaba el qué pensarán los demás. Nos reprimimos no por nosotros, sino por el qué dirán…Un mundo donde los colores ya están dibujados… Si no eres azul, verde, rosa, … simplemente te tiran a la basura… sin tan siquiera afilarte un poco. Volverte a utilizar, darte otra oportunidad.

¡Qué tiempos aquellos donde los prejuicios era el pan de cada día! Que decepción al ver que el mundo sigue así. Que muy pocos logran escapar de ese agujero negro que te absorbe llamado sociedad.

Una sociedad en declive donde el nudismo que hoy llamamos libertad cuelga un gran cartel que dice: “Cierra los párpados, no pienses, no avances, no crezcas, no madures… sólo quédate ahí, quieto, sé un anuncio de televisón y sonríe falsamente”.

Una mente llena de parafernalias, programas del corazón, chupando subliminalmente lo primero que aparezca. ¿Dónde quedó el escribir, la iniciativa, el opinar sin soltar un “xD” como si todo ésto fuera una broma? Yo un día me di cuenta de que había cambiado, pero que muchos seguían entreteniéndose con ese objeto recién comprado que dos días después tirarán sustituyéndolo por otra cosa, por algo físicamente “mejor”.

Cada vez el miedo a ser uno mismo es mayor. Tememos que si nos mostramos humanos nos cuelguen por ello. Por eso nos tapamos con caretas, ocultando nuestro “yo” en un anonimato que nunca se deja ver. Es como jugar al amigo invisible donde siempre te regalan el mismo libro. El más nuevo, ese que todo el mundo habla pero que nunca leiste por placer.

Crecer… uno para de hacerlo cuando decide estancarse en inmadurez. Cuando ve una luz y decide taparse con una manta. Riéndose de lo primero que se encuentra. Viviendo una vida del instante y poco más… una vida incompleta, de gratitud momentánea.. una vida que nunca has querido vivir, pero no te das cuenta. Una vida miserable de felicidad espontánea que cuando coges el mando y le das al off, se apaga. Se esfuma y… desgraciadamente tú te vas con ella.

Cuando mires por fuera a alguien y sólo veas trapos, una imagen difuminada, date las gracias, porque has madurado. Ahora sólo querrás ver qué hay más allá. Todavía queda gente diferente, que valora los pequeños momentos, el verdadero significado de un sentimiento. Conocer desinteresadamente… piénsalo.

Ayoze P.G.

8 comentarios to “Crecer.”

  1. Rosángeles Says:

    Hola, tu mami me dio la dirección de tu blog (espero que no te mosquees con ella)y te he agregado a mis favoritos.
    Me ha encantado como escribes.
    Un abrazo y suerte en los examenes.

    • Ayo Says:

      jajaja, para nada! cuantos más mejor 😀 pásate a menudo, que escribo casi todos los días. Un abrazo y gracias.

  2. lauris313 Says:

    creo que no te habia comentado antes!
    me gusta mucho todo lo que tienes por aqui, este en concreto me encanta, muy cierto por desgracia para los muchos que no salen nunca… Que dificil es abrir los ojos a veces.
    Un beso!

  3. eva Says:

    yo aun no paso esa edad pero ya lo pense
    ase 2 años me di cuenta de porke tenia ke esforsarme para agradar
    y ke si me gusta hacer algo fuera de lo esteticamnete normal ?
    me vana colgar por eso ?
    yo soy yo el es el
    y no por eso tengo ke copiar y seguir algo ke porsierto no me gusta …

  4. Andrea Says:

    Me encanta como escribes, en muchos sentidos me siento identificada y muchas cosas de las q escribes hacen reflexionar y ver de mejor manera la vida, disfrutar del dia a dia…

    un abrazoo

Responder

