Quiero. Puedo.

Si la vida es un juego, la responsabilidad es su regla más básica. Avanzar, madurar, crecer. Nos hacemos mayores y no queremos soltar de la mano esa pequeña y dulce vida de nuestra cada vez más alejada infancia, cuando sólo importaba sonreír y poco más.

Muchos nos dejamos llevar por el momento, ignorando todo lo importante, priorizando lo absurdo, sólo dando lugar a la diversión rápida e inmediata.

Luego…claramente, pasa lo que pasa. Vida desorganizada, vida sin sacrificio, vida impulsiva. ¡Qué típico!

De repente, llaman a la puerta. Abres y una anciana que se hace llamar experiencia se limita a observar. No dice nada y aún así, la admiras. Refleja sabiduría, tranquilidad. Empiezas a pensar, reflexionar. Te das cuenta de que tu vida es un caos, una cuesta abajo donde irremediablemente no  puedes parar. Ves que te vas a estrellar contra un muro lleno de “te lo dije”, “si hubiera llevado las cosas al día”, y un infinito etcétera. Chocas y lloras. Eres consciente de que la realidad no era igual a la que se aparecía en tu increíble imaginación. Duele escuchar la  verdad.

…Ahora, eres un poco más anciano.

Llegó el momento de intentar intentarlo. Nunca es tarde para un cambio. Quiero hacer sudar a mi cerebro,  alimentarlo de palabras, significados. Acorralar en una esquina a mi vaga voluntad y decirle que empiece ya… que aún no es tarde incluso, para reconstruir el mayor desastre que haya podido ver mi joven mirada.

Es fácil lamentarse en la pasividad de una mera expresión de impotencia, pero yo pienso actuar. Quiero y sé que puedo. Quiero dejarme escapar, no escuchar nunca más un “si volviera atrás”. Algún día conseguiré ser esa anciana. Que mis arrugas hablen por mí. Quiero. Puedo.

Ayoze P.G.

5 comentarios to “Quiero. Puedo.”

  1. RaFa Says:

    Me encanta ^^

  2. eva Says:

    me encanto !
    pero no creo ke tenga ke ser tan asi
    kisas ay algunos ke nos sabemos nivelar mesclando cada aspecto de la vida para vivirla sin apuros ni atrasos ni “te lo dijes” ni un “desearia volver atras” lo ke pasó pasó y no volvera y el precente seguira …

  3. charly Says:

    que bueno…muy buenas palabrasss para convencerse de que el cambio espositivo 🙂

Responder

